Fases del projecto
dscn0358-710x333
A. ACCIONES PREPARATORIAS

A1. EVALUACIÓN PRE-INDUSTRIAL DE COSUSTRATOS Y VALIDACIÓN DE METODOS DE ENSAYO EN MATRIZ ESPECÍFICA

En esta acción se realizó la evaluación pre-industrial de los cosustratos y se validaron los métodos de ensayo a utilizar en las siguientes fases

La acción A1 concluyó con éxito en febrero de 2015.


 

B. ACCIONES DE IMPLEMENTACIÓN

B1. DISEÑO, CONSTRUCCIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LOS PROTOTIPOS

B2. DISEÑO Y EJECUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL DE LOS PROTOTIPOS.

B3. OPERACIÓN Y VALIDACIÓN DE LA TECNOLOGÍA

Durante 2015 se llevó a cabo el diseño, construcción, instalación y puesta en marcha de los prototipos. El hecho de operar los 2 prototipos de manera simultánea, uno de ellos con la tecnología de control automático de la dosificación y el otro convencional, nos permite diferenciar de manera inequívoca las variaciones en la producción del biogás debidas realmente a la tecnología de dosificación automática de residuos, de las inherentes al propio fango.

Durante 2016 se trabajó en la fase de demostración y validación de la tecnología. En esta fase estamos operando los prototipos con fango del reactor de una EDAR real y caracterizando las líneas de fango y biogás físico, química y biológicamente. Hasta el momento hemos definido las principales variables de control del proceso, programado el sistema y nos encontramos validando y ajustando la herramienta.

En septiembre de 2017 las acciones de implementación finalizaron con éxito.


 

C. ACCIONES DE MONITORIZACIÓN

C1. MONITORIZACIÓN DEL IMPACTO DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO

Durante todo el proyecto se han llevado a cabo acciones de validación de impacto socio-económico y medioambiental de la utilización de la tecnología.


 

D. ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y DISEMINACIÓN DEL PROYECTO

D1. ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN

D2. WEBSITE DEL PROYECTO

D3. NOTICE BOARD

D4. INFORME LAYMAN

La divulgación de los principales resultados del Proyecto y las lecciones aprendidas a nivel nacional e internacional pretenden elevar el conocimiento y demostrar la efectividad de los resultados del proyecto. Estos resultados están siendo comunicados y divulgados a las partes interesadas más relevantes por medio de diferentes medios on y off line.

En la sección de “Noticias y Eventos” de esta web se pueden consultar nuestras actividades de diseminación.

Los Noticeboard y el Informe Layman podrán ser descargados en la sección de “Documentos de proyecto”.


 

E. GESTIÓN Y MONITORIZACIÓN DEL PROGRESO DEL PROYECTO

E1. GESTIÓN Y MONITORIZACIÓN DEL PROGRESO DEL PROYECTO

Durante esta acción se preparó, gestionó, monitorizó y coordinó el calendario del Proyecto, gestionando sus aspectos técnicos, administrativos y financieros, así como la participación de todos los partners y el cumplimiento de las tareas asignadas.

E2. CREACIÓN DE REDES DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN CON OTROS PROYECTOS

Esta acción se inició en septiembre de 2014 con la generación del entregable D.E.2.1. Base de Datos de proyectos relacionados con ECOdigestion, según lo previsto. Esta base de datos se ha ido actualizando a lo largo del proyecto, haciendo contactos con los responsables de dichos proyectos.

E3. PLAN DE COMUNICACIÓN AFTER-LIFE

Comenzó con el proyecto en septiembre de 2014 con la recolección de información de las actividades de divulgación según el cronograma previsto y finalizó en julio de 2017.

El plan de comunicación After-Life se construyó en base al feed-back obtenido en las actividades de divulgación y las necesidades de los stakeholders y puede ser descargado en la sección de “Documentos de proyecto”.

E4. AUDITORÍA DEL PROYECTO

Esta acción finalizó con éxito en noviembre de 2017 con la participación de un auditor externo.