Noticias

Global Omnium colabora con Educo para incrementar el acceso de familias desfavorecidas al comedor escolar

El compromiso con la Fundación ha sido adquirido con motivo de la jornada de digestión-codigestión de fangos.

Global Omnium ha hecho efectivo el donativo de 5.460 euros a favor de la Fundación Educo, correspondiente al importe de las inscripciones de la jornada que recientemente organizó para debatir sobre la codigestión de fango como fuente de energía limpia.

El acto ha tenido lugar en la depuradora de Quart Benàger, instalación donde se desarrolla el proyecto Life Ecodigestion, y ha contado con la presencia de Vicente Fajardo, director general de Global Omnium, y de Emilio J. Belda Seguí, delegado de la Fundación Educo en la Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa de Global Omnium pretende apoyar la labor que desempeña la Fundación Educo en favor de los derechos de los niños, al ser los primeros afectados por las situaciones económicas adversas. De esta forma, esta colaboración hará posible que las familias puedan enviar a sus hijos al comedor del colegio, mejorando así su nutrición.

Tal y como ha destacado el director general de Global Omnium, Vicente Fajardo, durante el acto de entrega “nuestro compromiso con los ciudadanos nos lleva tanto a mejorar nuestra calidad técnica como a contribuir al crecimiento y desarrollo de las personas. Esta colaboración con la Fundación Educo es sólo una muestra de nuestra implicación para crear una sociedad más justa, donde todos sus integrantes tengan oportunidades y, en este caso, empezando por los más débiles: los niños”.

Por su parte, Emilio Belda agradeció a todas las personas que a través de Global Omnium han hecho posible una aportación que servirá para que Educo pueda seguir trabajando por la defensa del bienestar de la infancia. En última instancia, señaló, cuantas más personas nos comprometemos en la defensa de los derechos de la niñez, más cerca estamos de conseguir su bienestar.

Tal y como reconoció su director general, uno de los objetivos de responsabilidad de Global Omnium es mejorar su huella social y ésta captación de fondos realizada ha marcado un hito que va a consolidarse en todos los eventos que organice la empresa como forma de mejorar su impacto en la sociedad.

Leer más

“Validación de cosustratos para su uso en codigestion y su implantación en Ecodigestion” ponencia de la jornada técnica de digestión-codigestión de fangos impartida por D. Pau Granell

D. Pau Granell. Jefe de Proceso. EDAR QUART-BENÁGER. EGEVASA, expone la ponencia “Validación de cosustratos para su uso en codigestion y su implantación en Ecodigestion” en la jornada técnica digestión- codigestión de fangos, celebrada el 9 de febrero de 2017 en Valencia y organizada por Aguas de Valencia.